biblioteca

MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS

Acceso a los indicadores de gestión, guías clínicas y protocolos de uso específico del HospitalBSE. Apartado biomédico con más de 2.900 volúmenes y publicaciones de periódicas.

El HBSE cuenta con una biblioteca especializada en salud integrada por una gran variedad de libros y revistas especializadas, disponibles tanto para consulta en sala como para préstamo. Además, la biblioteca ofrece a sus usuarios el acceso a distintas bases bibliográficas digitales especializadas en salud:

BiblioMedic: Red médica de apoyo colaborativo que permite realizar búsquedas en los principales motores clínicos del mundo, así como en cientos de libros y revistas.

UpToDate: Herramienta diseñada para responder a las preguntas clínicas de forma fácil, rápida y concisa que sigue los principios de la Medicina Basada en Evidencia.

Revista de Rehabilitación: Publicación oficial de la Sociedad Española de Rehabilitación; esta revista publica en español artículos originales, revisiones y casos clínicos escritos por médicos rehabilitadores.

EMC – tratado de medicina: Recurso bibliográfico sobre medicina general; presenta un doble enfoque: por síntoma y por especialidad. Incluye también datos de epidemiología, algoritmos de toma de decisión e informaciones sobre el contexto psicosociológico del paciente.

La Biblioteca del HBSE también cuenta con distintas colecciones y servicios:

• Colección dirigida a estudiantes con textos escolares y liceales.
  • Colección de Literatura General compuesta por más de mil ejemplares de diversos géneros.
  • Sección de juegos de mesa disponibles para préstamo.
  • Sala de lectura y PC con acceso a internet.
  • Servicio de consulta de diarios y revistas.
  • Servicio de asesoramiento y búsquedas bibliográficas.

La Biblioteca está dirigida a funcionarios, médicos, docentes, investigadores, estudiantes de medicina, así como a pacientes del HBSE, sus acompañantes y al público en general.