DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Publicado en:14/09/2022

El 17 de setiembre el Hospital Banco de Seguros del Estado adhiere a la celebración Mundial de la Seguridad del Paciente.
Este año la Organización Mundial de la Salud establece como Objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente

AUMENTAR la concienciación mundial sobre la elevada carga de daños relacionados con los medicamentos debido a errores de medicación y prácticas inseguras, y ABOGAR por la adopción de medidas urgentes encaminadas a mejorar la seguridad de la medicación.

IMPLICAR a las principales partes interesadas y a los asociados en los esfuerzos para prevenir los errores de medicación y reducir los daños relacionados.

EMPODERAR a pacientes y familiares para que participen activamente en el uso seguro de los medicamentos.

AMPLIAR la aplicación del Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Medicación sin daño.