CALIDAD

La excelencia en la prestación de servicios es una de las prioridades para el Hospital del Banco de Seguros del Estado (HBSE). La calidad en la atención a los pacientes constituye uno de los pilares estratégicos en el que se sustenta su gestión. 

Alcanzar la excelencia en calidad asistencial, se entiende como un proceso continuo, dinámico y sistemático que ayuda a adaptar y mejorar todos los servicios y procesos, reduciendo los riesgos a los que están expuestos los pacientes y el personal. Para ello se generan instrumentos e indicadores que objetivan e identifican las dificultades o fallas en los servicios, y sobre las cuales se establecen estrategias correctivas o mejoras. 

En el año 2021 se crea la Unidad de Calidad del HBSE, con el objetivo de apoyar y monitorear el cumplimiento de altos estándares de calidad que aseguran la excelencia en los servicios que se brindan, contemplando los derechos de todas las personas involucradas. Las experiencias de pacientes, familiares, empresarios y personal en su relacionamiento con el HBSE y sus servicios, son consideradas pilares para alcanzar los objetivos de excelencia planteados.

.