REHABILITACIÓN



 


La Rehabilitación se define como «un conjunto de intervenciones encaminadas a optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en personas con afecciones de salud en la interacción con su entorno» (OPS 2021). Y es uno de los servicios esenciales definidos en la Cobertura Sanitaria Universal.  

 

Misión, Visión y Valores del Departamento de Rehabilitación HBSE

La Misión del Departamento de Rehabilitación del HBSE, es brindar la mejor atención a todos los pacientes a través de la integración del mejor equipo humano con recursos edilicios y tecnológicos de calidad. Organizar los recursos de los que dispone, para facilitar el egreso de los siniestrados, beneficiarios de la Ley 16.074, con la más elevada eficacia funcional compatible en relación con las secuelas remanentes, que permita la mejor inserción familiar, laboral y social.
Centra su atención en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad/ dependencia, encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles, todo ello coordinando un equipo multi e interdisciplinar conformado por diversos profesionales. 


La Visión es ser un lugar respetado y socialmente reconocido como de excelencia para trabajar y recibir asistencia, estando a la vanguardia de la rehabilitación de las personas con afecciones y/o enfermedades vinculadas al trabajo.


Los Valores del Departamento de Rehabilitación: excelencia en calidad humana, científica y técnica, transparencia en todos los ámbitos de nuestra actividad, trabajo en equipo, atención al desarrollo personal y profesional de cada uno de sus integrantes, orientación a la persona y trato experto y respetuoso,  basados en los conocimientos, técnicas, habilidades y procedimientos que enmarcan el comportamiento de su capital humano, apuntando a contemplar la rehabilitación en todos sus aspectos,  bio-sico-social. 

Objetivos Generales

  • Planificar y direccionar la más adecuada y rápida recuperación funcional/rehabilitación, reincorporación social y laboral del trabajador siniestrado
  • Coordinar y trabajar en equipo con el resto de los Departamentos y Servicios del Hospital BSE, de forma de ofrecer las condiciones operativas óptimas para el logro de la recuperación funcional/rehabilitación de los siniestrados

 

Jefe Dpto. Rehabilitación HBSE: Dra. Verónica Franco

Información de contacto: vfranco@bse.com.uy - tel. 1998 3 8564

Subjefes Dpto. Rehabilitación HBSE: Dra. Gabriela Stadler, Dra Ingrid Kasek

Información de contacto: gstadler@bse.com.uy,
 ikasek@bse.com.uy - tel. 1998 3 8661