PRIMEROS PASOS
Denuncia obrera
Cuando la persona accidentada concurre a recibir asistencia al Hospital BSE o a prestadores de salud con contrato en el interior del país, se le toma la declaración que corresponde a la denuncia obrera.
Denuncia patronal
Debes realizar la declaración correspondiente a la denuncia patronal brindando los datos solicitados para continuar con el proceso.
Recuerda:
El plazo para realizar la denuncia es de 72 hs. en Montevideo y 5 días hábiles en el interior desde el momento del accidente.
Este trámite es obligatorio y puede originar multas si no se realiza en los plazos establecidos en el Artículo 48 de la Ley 16.074.
Diagnóstico médico
Con el diagnóstico médico concluido, o en proceso, se habilita la evaluación del caso.
Estudio del caso
Durante este proceso, la empresa, la persona en asistencia y/o los testigos pueden ser contactados por el BSE con el fin de evaluar si corresponde la cobertura.
Resolución del caso
En esta etapa el BSE determinará si el caso se acepta o no como accidente laboral.
Alta médica
La persona asistida puede ser dada de alta en cualquier etapa del proceso, independientemente de la resolución del caso.
Una vez que se otorgue el alta, como empleador recibirás el certificado de alta médica a través del correo electrónico que se proporcionó en la denuncia patronal.
En caso de reingresos a la asistencia médica
Para el caso en que tu dependiente reingrese a la asistencia luego del alta médica o abandono, te solicitaremos informar la fecha del último día trabajado.
Importante: Es imprescindible la declaración del último día trabajado para que la persona atendida cobre la renta temporaria correspondiente.
Te enviaremos un mail detallando los pasos a seguir.
CONTACTO
24 horas al día
1998 8000
Avenida José Pedro Varela 3420 | Montevideo - Uruguay
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