INFORMACIÓN DE COBRO

¿Cuándo y cómo cobro?

¿SABÍAS QUÉ?

  • En caso de que se acepte tu accidente de trabajo, cobrarás una indemnización equivalente al 66,7% de tu sueldo a partir del cuarto día de asistencia. 
  • Para calcular tu indemnización, tomaremos en cuenta el promedio de los ingresos que has percibido en los seis meses previos al accidente. Abonaremos tus jornales a días corridos, incluyendo fines de semana y feriados. 
  • Cobrarás tu indemnización quincenalmente. El primer pago se hará efectivo en la quincena posterior a la aceptación del accidente de trabajo. 
  • La no concurrencia a las consultas médicas, estudios o tratamientos en los días y horarios fijados, y/o no responder las consultas médicas telefónicas, puede implicar la pérdida de tus derechos y el cese del cobro de tu indemnización, hasta que retomes la asistencia con igual especialista, estudio o tratamiento.

¿CÓMO COBRO? 

Cobrarás tu indemnización a través de las redes de cobranza. Deberás presentarte con tu documento de identidad y solicitar el cobro por accidente de trabajo del BSE. 

Si deseas que tu indemnización sea depositada en tu cuenta sueldo, deberás aportar tus datos bancarios enviando un correo a ConsultasHospital@bse.com.uy o de forma presencial en Atención al Usuario*. 

* Piso 1 del Hospital BSE. 

¿CUÁNDO COBRO? 

En redes de cobranza

Para conocer la fecha de cobro, puedes enviarnos un SMS al 1998 con el texto “cobro” seguido de tu CI (sin puntos, ni guion y un espacio entre cobro y CI, ej.: “cobro 12345676”). También puedes consultar el calendario de pagos

En mi cuenta bancaria

Tu indemnización se depositará en tu cuenta bancaria, de acuerdo con nuestro calendario de pagos

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO MÁS DE UN EMPLEO?

Si tienes más de un empleo, para gestionar el cobro de la indemnización correspondiente al mismo, tu empleador deberá enviarnos un mail a ConsultasHospital@bse.com.uy o deberás presentar en Atención al Usuario* una nota de tu segundo empleo (firmada y sellada, o firmada y acompañada de copia del documento de identidad de quien la firma). En ella se debe indicar: 

  • Tus datos personales: nombre, apellido y número de documento de identidad.
  • Número de RUT de tu segundo empleo (donde NO te accidentaste).
  • Fecha del último día trabajado en tu segundo empleo.

Deberás realizar la misma gestión por cada uno de los empleos que tengas.

* Piso 1 del Hospital BSE. 

¿QUÉ DEBO HACER LUEGO DE UN ALTA MÉDICA? 

Una vez obtenida el alta médica y luego del último cobro por accidente de trabajo, deberás solicitarnos a ConsultasHospital@bse.com.uy la Hoja de Ruta para que BPS realice una liquidación adicional del 3,33% de las indemnizaciones percibidas durante tu asistencia médica. También puedes solicitarla de forma presencial en Atención al Usuario* o en Sucursales y Agencias del BSE en todo el país.

* Piso 1 del Hospital BSE. 

SI RETOMO LA ASISTENCIA, ¿CÓMO SE REACTIVA EL COBRO DE LA INDEMNIZACIÓN? 

Si estás trabajando y debes retomar asistencia por una lesión o patología que fue tratada en el BSE, de ser necesario tu empleador deberá informar tu último día trabajado en nuestra web. El ingreso de la información por este medio sustituye el envío del formulario 1010. Por consultas, puede contactarnos a ConsultasHospital@bse.com.uy.

Información sobre Hoja de ruta

Una vez obtenida el alta médica y luego del último cobro por accidente de trabajo, deberás solicitarnos a  ConsultasHospital@bse.com.uy la Hoja de Ruta para que BPS realice una liquidación adicional del 3,33% de las indemnizaciones percibidas durante tu asistencia médica.   También puedes solicitarla de forma presencial en Atención al Usuario* o en Sucursales y Agencias del BSE en todo el país.


* Piso 1 del Hospital BSE.

Contacto

BSE

Avenida José Pedro Varela 3420 | Montevideo - Uruguay

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